8 de octubre de 2006

Nosotros

Somos una organización no gubernamental especializada en promover la protección de los menores en línea y la seguridad de las personas en el uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Las principales acciones que llevamos adelante tienen que ver con la capacitación para la prevención e investigación de los delitos cometidos contra menores que son facilitados por computadoras y colaboramos también con el desarrollo de herramientas informáticas para prevenir estas amenazas.

Conformamos un equipo de trabajo heterogéneo donde se combina la experiencia con la juventud, los usuarios con los profesionales de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, docentes, abogados, periodistas, padres e hijos.

Llevamos más de siete años trabajando estos temas, y parte de nuestro grupo convive con Internet desde el tiempo en el que tener una conexión de Dial Up -hoy parte de la historia antigua digital- era privilegio de pocos.

Vemos a diario cómo la innovación tecnológica y los nuevos dispositivos digitales se van posicionando en nuestras vidas. 
La Web 2.0 sumó millones de nuevos internautas y a otros los transformó de simples usuarios a productores de contenidos de las más variadas formas.

Y del mismo modo fuimos testigos de cómo también se apropiaban de estas herramientas tecnológicas sujetos bien conocidos por la sociedad en el mundo real...
Los estafadores, los que viven del "cuento del tío", los apropiadores de lo ajeno y otros más abundan en todos los sectores de la vida diaria; pero lamentablemente tenemos que tomar conciencia que ya hace rato conviven con nosotros detrás de cada click de un sitio de Internet que nos promete irrealidades como superdescuentos, o saber quien nos borró del MSN o el pedido de aquella hermosa joven de algún país del Este de Europa que busca casarse vía digital.

Y como si esto fuera poco, el ciberespacio también contiene lo peor de la raza humana, los predadores de menores.

Para estos -¿tipos?, ¿sujetos?, ¿individuos?, nosotros preferimos llamarlos criminales- Internet les dió ( y aún les da) privacidad, encubrimiento y muchas otras situaciones que se explican en detalle en varias secciones de nuestro sitio. 
 
Por eso decimos que existe un lado oscuro de la Red, y nuestra tarea consiste específicamente en combatir esa realidad, luchando contra la explotación sexual de menores como lo es la pronografía infantil en la web, la prostitución infantil, el turismo sexual, el tráfico de niños y otros delitos que involucren la utilización de computadoras o de tecnologías de la información y comunicaciones, para que entre todos aportemos para construir una Internet sana y segura para nuestros hijos, para nosotros y para todos los usuarios de la Red.

 
todo el material de Protweb puede utilizarse mencionando la fuente - "La protección de los menores en línea es un asunto mundial y por lo tanto, la respuesta debe ser mundial" UIT.